17 ago 2010

gratias agere

"dar gracias"

"La gratitud es la memoria del corazón" (Jean Baptiste Massieu).

Este pequeño gigante párrafo, esta inspirado en una anécdota personal de un viernes 13, en el cual dos personas me dieron una gran y grata sorpresa al darme las gracias por la tarea que debía realizar y por cómo la estaba realizando.
Dicho así parece tan sencillo y común que no debe de estar llamando la atención a ninguno de nuestros seguidores, pero con ésto quiero compartir y a la vez alentar a que desde nuestros lugares de trabajo hagamos la prueba y comprobemos a todas las escalas la magia que produce el hecho de "dar gracias" con palabras amables y por hacer lo que se supone que uno debe hacer, (a quienes se lo merecen por supuesto) los invito a probar generar una gran cadena de reacciones.
Les puedo asegurar que la satisfacción y "calor" interior es tan alentador que evidentemente uno trata de ser mejor y se da cuenta que no es en vano ponerle un granito mas de cariño a la tarea que nos ocupa sea ella cual fuere, desde el pintor, al oficial, cualquier peón y ni les cuento el capataz! con los subcontratos por favor no exageren porque seguro se avivan.
Sin duda que el agradecimiento, el respeto y la rectitud en todos los ámbitos de nuestra vida son valores que debemos preservar y cultivar, sin duda alguna son mas de los valores que nos "hacen" como buenas personas mas allá de distinción de sexo, nacionalidad o religión y estoy segura que granito tras granito se hace una montaña, nos distinguen y nos dan una de las mayores satisfacciones como seres humanos.
Cortito como patada de chancho salió este post pero si muy sincero y cargado de emotividad, sin duda alguna fue válido compartirlo, ya me dirán!!
Reflexión a los que escucharon, oyeron, vieron las charlas de la Psicologa Pilar Sordo, será que le doy mucha importancia porque soy mujer y me hace sentir "necesitada"? o tal vez porque estos seres maravillosos que me dieron las gracias son parte de mi "mundo mágico"?? Sea como sea estoy "chocha" de veras....
Puedo estar sensible

Leer más