11 ago 2009

Aprendiendo a escribir ... ponele

Hacia tiempo que no ponía en actividad mi cerebro, claro está con respecto a otra cosa que no fuera trabajo y ocio, por lo que este año comenzamos junto con otros 3 amigos un curso en Montevideo.

El curso viene bien, y lo mejor fue que nos disparó a Lercy y a mí las ganas de generar cosas, llámense ideas, proyectos , tanto para ganar dinero como para divertirnos. Lo de ganar dinero por ahora lo dejamos de lado.

Un martes yendo para el curso hicimos una especie de brain storming (tormenta de ideas) , Lercy debido a su subida de hormonas se le ocurría de todo y yo porque me prendo a todo lo que me parece interesante y divertido.

En esa hora y media de viaje llegamos a que queríamos compartir con todos los que quisieran, historias que nos pasan en el trabajo. Contar nuestras experiencias.

Estaba claro lo que queríamos trasmitir pero no cómo, y pensamos que necesitábamos a alguien que nos aterrizara y además se prendiera con la idea. Enseguida a las dos nos surgió el mismo nombre: Santiago.

Un viernes -para no cambiar la historia de la idea- yendo para Montevideo le proponemos a Santiago el proyecto de compartir experiencias. Sin tener que insistir, él aceptó de inmediato.

Que nos iba a orientar con respecto a cómo hacer, era seguro; y así surgió la idea de un blog, la idea fue de él , obviamente.

Luego comenzó el proceso. Como en todo buen proyecto: ponerle un nombre. Surgieron muchos, es difícil cuando uno quiere en pocas palabras decir tanto. Tenía que ser relacionado con lo que hacemos y vamos a contar, hasta que apareció el ASÍ QUEDÓ. ¿A quién no le ha pasado que en la obra no le digan “ quedó torcido” , “ quedó más chico”, quedó , quedó, quedó, y es verdad: en la construcción las cosas NO SE HACEN , QUEDAN.

Bueno de ahí es que realizamos este blog, somos tres arquitectos amigos que estaremos compartiendo con ustedes, cosas que nos pasaron, en el trabajo y fuera de él ya que una de las deformaciones de los arquitectos es llevarnos la profesión a casa o a cualquier lado.

Nos leemos pronto.

9 comentarios:

  1. Muy bien hermana, me sorprendiste.
    Espero poder aportar algun granito en este espacio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verda, buenazo !!!
    Realmente quede gratamente sorprendido con la idea de ustedes, me han dejado una sonrisa. Espero ayudarlos, aportarles o lo que sea.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. los felicito!!!! , por la idea y por la alianza , me gusta mucho como escribe Santiago.
    besos a los tres

    ResponderEliminar
  4. Desde ya cuentan con otra seguidora y cuenten con mi aporte! Besos y genial idea

    ResponderEliminar
  5. Me alegra, Cris, que te guste como escribo. Pero corresponde aclarar que el primer post fue mayormente creado por Lercy y posteriormente "peinado" por los tres. De ahí que lo firmamos todos. Salud.

    ResponderEliminar
  6. Patricia (la mayor, y la primera en escribir): ¡No queremos tu acné!

    ResponderEliminar
  7. ja ja manga de genios los felicito, por su aporte a sus colegas y a los que como yo hemos aprendido un monton de palabras nuevas, yo se ahora que en las obras hay gatos. el gato bob no ? que el yeso puede ser de muchas formas, hasta proyectado o algo parecido ja ja, toy seguro que ademas de cosas de obra tambien aca podremos aprender de lecciones de vida, les mando un abrazo grande y los felicito nuevamente
    Pd. Santi si queres podes corregir las faltas.

    ResponderEliminar
  8. he tenido el honor y el gusto de ser testigo del "crudo" y de parte del proceso de esta propuesta...
    y el atrevimiento de meter la "cuchara" tambièn...
    siempre me sentì atraìda por la arquitectura...
    y desde q la vida me puso en el camino amig@s arquitectos, me siento fascinada;
    uds me han abierto su corazòn, q no es precisamente de "hormigòn" y me han regalado ojos nuevos...
    ahora la encuentro presente en los jardines, la ropa, la cocina, la mùsica...
    me han "llenado" generosamente de vivencias, conocimientos y anècdotas...
    y cuando he tropezado con un "blondel" mal resuelto, me han sostenido...
    por los "pilares", gracias!
    por la pasiòn, el entusiasmo y la iniciativa, salud!

    chapèu no chão!

    la "volada"

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea!!! Felicitaciones a los tres y recuerden que 'los estamos siguiendo...' ja ja
    Bs grandes

    ResponderEliminar